ISIDORA OLIVARES VELIZ

Jugadora destacada de la asociación ATACAMA

Mi principal objetivo a corto plazo es lograr clasificar a la Selección nacional juvenil o adulta

¿Dónde empiezas a jugar tenis de mesa, con qué profesores? ¿Qué recuerdas de tus inicios? ¿Por qué tenis de mesa y no otro deporte?

Empecé a jugar tenis de mesa cuando me inscribí en las actividades que había en mi liceo en enseñanza básica, con el profesor Juan Marin, que sigue siendo mi entrenador a día de hoy. Luego entré al Club Esferas cuando tenía 9 años. Elegí este deporte porque nunca me gustaron los juegos en equipo y desde que era niña me llamó la atención.

¿Cómo te insertas en la competencia?

Empecé a competir cuando tenía 13 años y se formó la Asociación de Atacama, así pude participar en eventos nacionales.

¿De qué forma visualizas las competencias en Chile y qué crees que habría que mejorar?

Yo opino que faltan realizar más competencias nacionales a lo largo del año y potenciar la zona norte, pues en general hay pocas asociaciones y volver al formato antiguo cuando se hacían varios opens a lo largo del año.

¿Cuáles son tus principales logros?

Uno de mis principales logros es ser la mejor jugadora de la región desde el 2018, segundo lugar individual en los JUDEJUT 2019 y quedar en el Equipo Nacional en Preparación en 2022 y 2023.

¿Cuál es el triunfo que recuerdas con más cariño y el torneo que crees fue el más importante?

El triunfo que recuerdo con más cariño es cuando salí campeona del Open Nacional que organizó mi asociación en Caldera en 2019 porque fue el primer torneo federado en el que logré llegar al primer lugar, además que jugué de local, con toda mi familia y compañeros apoyándome.

MÁS SOBRE ISIDORA

¿Cuáles son tus fortalezas, mejores golpes y cuáles crees que son tus debilidades y temas a trabajar?

Mi fortaleza es que soy perseverante y nunca me rindo hasta lograr mis objetivos. Pienso que uno siempre puede esforzarse y seguir trabajando en todos los aspectos posibles.

¿Tienes algún referente o jugador preferido y por qué?

Mi jugadora favorita es Adriana Díaz porque maneja muy bien los cambios de ritmo y es muy talentosa.

¿Cómo ha sido esta temporada 2023 desde la dificultad de entrenar, competir, viajar, cuál es tu evaluación?

Esta temporada ha sido toda una nueva experiencia para mi, ya que me vine a Santiago para poder dedicarme al 100% al deporte, entrenando en Spinhouse y el hecho de poder jugar y competir prácticamente todos los días de la semana es genial y me tiene bastante motivada.

¿Cuáles son tus metas y objetivos?

Mi principal objetivo a corto plazo es lograr clasificar a la Selección nacional juvenil o adulta y a largo plazo seguir compitiendo a nivel nacional y universitario.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

COMENTA ESTA ENTREVISTA